September 29, 2017

September 8, 2017

August 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones para desayunar antes de una competencia.

October 6, 2017

1/9
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué hacemos ejercicio?

July 9, 2018

 

En este articulo quiero iniciar primero haciéndoles una pregunta cual es realmente su propósito de hacer ejercicio, ¿Entrenan solo para verse bien? o ¿Lo hacen por una razón mas allá que de verdad los pueda ayudar a  cumplir sus objetivos?

 

Cada vez son más las personas que inician en un gimnasio, matriculan y empiezan a entrenar pero al tiempo ya no regresan más, con tanta información hoy en día sobre los numerosos beneficios que brinda el ejercicio tanto para la salud como para el estado de ánimo, ¿Por qué todavía hay gran parte de la población que son sedentarios y cada vez se ven más personas con problemas serios de salud por lo mismo?

 

Existen actualmente diferentes teorías, las más destacadas hablan sobre la predisposición genética, que va ligada al somatipo de cada persona , el cual se relaciona a la forma del cuerpo y por esta razón les será más fácil o más complicado hacer ejercicio. Otra teoría es sobre la evolución, nuestro instinto siempre ha sido ahorrar energía, nuestros antepasados tenían la tendencia a ahorrar energía cuando no estaban obligados a someter el cuerpo a exigentes jornadas de caza o a trasladarse de un lugar a otro,  explica que en la vida moderna no se necesita el mismo esfuerzo físico por que la tecnología nos hace todo más fácil pero que heredamos sus instintos de reposar cuando no es necesario estar en movimiento, todo inicia desde que somos niños y como nos eduquen sobre la importancia de la actividad física.

 

Es interesante ver como algunas de estas teorías tienen mucho sentido,  pero creo que todo va más allá de acuerdo a la actitud que tengamos, trabajemos en cambiar ese pensamiento de hacer ejercicio solamente para vernos bien y enfoquemoslo en mejorar nuestra salud y tendremos mejores resultados. 

Es un proceso lento y dificil, pero es posible si nos enfocamos en encontrar un propósito que nos motive para poder llegar a nuestra meta. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square