September 29, 2017

September 8, 2017

August 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones para desayunar antes de una competencia.

October 6, 2017

1/9
Please reload

Entradas destacadas

¡Costo de mejenguear!

September 29, 2017

 

Les traemos una nueva investigación acerca de cuanto cuesta realizar su deporte favorito, en este caso tenemos la famosa "mejenga".

 

El fútbol es por mucho el deporte rey en el mundo y en Costa Rica no es la excepción, al ser un deporte tan popular tenemos la ventaja de contar con un fútbol 5 en cada esquina. Pero ¿Cuánto cuesta salir a mejenguear con los compas?.

 

Hablemos primero de los implementos, un buen mejenguero tiene que tener en su armario una colección de camisas de sus equipos favoritos que van desde los de la escuelita de fútbol( F.C. vecinos, club de fútbol compañeros, Deportivo Hormiguitas), pasando por los grandes de primera división (Saprissa, La Liga, Heredia, Cartago), hasta los estratos galácticos del fútbol mundial (Real Madrid, Barcelona, Juventus, etc).  Es una regla no escrita en las mejengas hacerle saber cuál es el equipo de sus amores.

 

 

1. Jersey de equipos de fútbol: 

 

Entre 80-120 USD (según Amazon y páginas especializadas en fútbol). Existen también en nuestro mercado réplicas casi exactas que pueden ir entre los 40-60 USD.

 

Esto puede generar algún problema al principio, ya que todos vamos a tener gustos diferentes en cuanto a equipos y nunca vamos a calzar, claro esto no es tan importante al principio y entre compas pero si ya queremos seguir jugando y hacerlo más en serio debemos buscar quien nos pueda hacer un uniforme.

 

 

 

2. Uniformes deportivos:

 

Entre 30-100 USD y va a depender de la calidad de la tela, tipo de impresión y cantidad de unidades, generalmente vienen con camiseta, pantaloneta y medias altas.

 

Al ser un deporte de contacto es ideal contar con protección tibial (espinilleras), este accesorio debe ser obligatorio, no queremos que un rato de sana diversión se convierta en una emergencia.

 

 

 

3. Espinilleras:

 

Van desde los 5-80 USD dependiendo del tamaño y la calidad, en este apartado existe la opción de espinilleras con tobillera, personalmente no las recomiendo ya que eventualmente el material va a ceder y no va a generar la protección que se supone que hace, así que si existe algún tipo de lesión en el tobillo es mejor utilizar vendas.

 

 

 

En cuanto al calzado es ideal pensar primero en qué tipo de superficie vamos a jugar, generalmente sí es en canchas de zacate sintético lo ideal es jugar con tenis que cuenten con taquillos, estos nos van a generar más tracción y estabilidad a la hora de correr y de patear; en cambio si vamos a jugar en cemento o madera es mejor utilizar suela lisa de goma que se va adherir mejor a la superficie y crear el mismo efecto del taquillo.

 

 

4. Tenis de futsal:

 

Entre 30-200 USD y en el mercado existen un sin fin de opciones en cuanto a tamaño forma y color.

 

Básicamente esa sería la inversión para poder practicar el deporte más hermoso del mundo, a esto hay que incluirle la hidratación, un apartado de suma importancia y el costo de la cancha, el cual oscila entre los 1500 y 2500 colones y va a depender de la calidad del terreno y la cantidad de jugadores por equipo.

 

Recuerden también buscar ayuda con nuestro profesional en educación física para que nos evalúe si somos aptos para practicar este bello deporte y que así mismo nos ayude a mejor nuestras capacidades físicas y motrices.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square