September 29, 2017

September 8, 2017

August 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones para desayunar antes de una competencia.

October 6, 2017

1/9
Please reload

Entradas destacadas

Costo de Maratón

August 23, 2017

 

 

Nos dimos a la tarea de investigar y responder una pregunta que ustedes siempre se hacen:¿Cuánto cuesta hacer ejercicio? Y no estamos hablando del esfuerzo físico que eso conlleva, sino, la cantidad de dinero que se necesita invertir para practicar su deporte favorito y las diferentes opciones de precio según su presupuesto. Escogimos los deportes de mayor popularidad y buscamos precios de implementos, costos de entrenamiento e inscripciones a eventos dentro y fuera de nuestro país y así demostrar que el único impedimento que hay para hacer ejercicio está en su cabeza. .

 

 

 

Running (Maratón)  

 

 

El deporte por excelencia de nuestros días, las carreras de calle han llegado a popularizarse en gran medida convirtiéndose en el deporte más practicado por la población en general. 

Su popularidad se ha dado porque es relativamente fácil practicarlo, solo ocupamos un par de tenis y las ganas de hacerlo, claro está que deberíamos buscar un Profesional en el Movimiento humano para que nos asesore para hacerlo de la mejor forma.

 

 

Equipo

 

 

1. Tenis:

 

Por obvias razones es el accesorio más importante a la hora de correr, en el mercado existen infinidad de modelos y marcas para todos los gustos.

Como recomendación general debemos buscar tenis que sean cómodas y que no nos vayan a lastimar, tratar de alejarnos lo más que se pueda de marcas comerciales y buscar tenis especializadas en running, también buscar un lugar donde se pueda hacer una evaluación de la pisada al correr para saber qué tipo nos sirve mejor.

 

El precio de un par, según Amazon, oscila entre $50 y $400.

 

 

 

 

2. Medias compresivas:

 

A grandes rasgos las medias compresivas van a generar un mejor retorno venoso en el músculo de la pantorrilla, los cuales se ven bastante comprometidos en carreras de larga distancia, eso es en palabras simples que mejoran la circulación de la sangre, pero una experiencia así simplemente no tiene precio.

Pero al igual que el tipo y marca de tenis va a depender del gusto del corredor.

 

El precio en Amazon oscila entre los $15-$100.

 

 

 

3. Camiseta:

 

Del mismo modo que la pantaloneta, la camiseta debería ser dry-fit, o algún material liviano y que permita que el sudor corra y se evapore, si se va a entrenar deberían buscarse color brillantes y llamativos para efectos de seguridad, ahora existen modelos que inclusive tienen material reflectante si se va a entrenar de madrugada o de noche.

 

El precio en Amazon oscila entre los $10-$80.

 

 

 

 

4.Reloj:

 

Si bien existen muchas aplicaciones para el teléfono que pueden cumplir la función de llevar la distancia y el "pace" de carrera, no se van a comparar con un reloj especializado en esa función, los más populares son los Garmin y los Suunto pero al igual que los demás accesorios existen muchas opciones en el mercado, solo necesitamos que tenga la opción de GPS y si tiene monitor cardíaco mucho mejor.

 

El precio en Amazon oscila entre los $75-$500.

 

 

 

 

Inscripción:

 

El precio para correr una maratón va a depender de muchos factores, pero principalmente del tipo de maratón, Los Major o Grandes Maratones, son las 6 maratones más importante del mundo entre las cuales se incluyen: New York, Chicago, Berlín, Tokio, Londres y Boston.  Estás maratones albergan la mayor cantidad de participantes y su cupo es limitado por lo que la organización abre a rifa los espacios, si usted tiene la suerte de ser elegido tendrá que pagar los siguientes montos:

 

Londres: £80 ($102 aproximadamente)

Chicago: Residentes $195 no residentes $220.

Berlín: €168, de los cuales €60 son donados a la beneficencia. ($196 de inscripción y $70 de beneficencia)

New York: residentes $180 no residentes $230.

Boston: Está carrera es la más buscada por los corredores, pero tiene una peculiaridad, para poder participar debe tenerse un tiempo mínimo establecido según la edad del corredor y el cual debe cumplirse en otra maratón, esto para ser elegible, los precios son $180 para residentes y $240 para extranjeros.

 

Aparte de eso debemos tomar en cuenta tiquetes de avión, hospedaje y alimentación; en hospedaje hay opciones más económicas como Airbnb y existen aplicación dónde avisan en que momento los tiques de vuelo están más baratos, así como ofertas especiales, además utilizar la maratón como excusa para vacacionar es una excelente opción.

 

Entrenamiento:

 

Como mencionamos antes es importante la guía de un profesional en la materia, existen muchos grupos de corredores que entrenan a lo largo del país. Con ellos generalmente el atleta entrena todo lo que tiene que ver con la carrera propiamente (técnica, velocidad, resistencia, etc.), ocupábamos que el entrenador tenga experiencia en entrenamiento para la maratón, ya que es muy importante que podamos entrenar también la parte de contrarresistencia (pesas) en un gimnasio y que este entrenamiento este dirigido a mejorar las adaptaciones funcionales a la carrera.

 

Nuestro programa ATP en MultiSpa ofrece estos servicios de entrenamiento especializado para Endurance y tiene un costo de $60 para clientes activos de MultiSpa y $80 para el público en general.

 

Ahora sí, con este artículo tenemos una idea más amplia del costo de prepararse para una maratón, una experiencia única de vida que todos deberíamos hacer al menos una vez

 

Recuerden que: "Los límites están solo en su mente"

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square