September 29, 2017

September 8, 2017

August 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones para desayunar antes de una competencia.

October 6, 2017

1/9
Please reload

Entradas destacadas

Las 3 lesiones más comunes en corredores

July 28, 2017

 

Dentro del mundo del atletismo, definitivamente las carreras de larga distancia son las más populares; por muchísimos motivos millones de personas se adhieren a esta actividad, y con ello aumento el número de lesiones.

 

Vamos a hablar de las 3 principales lesiones, y sobre todo las que llevan a más personas a alejarse de la actividad.

 

 

 

 

1. Fascitis Plantar.

 

 

-Desbalances en la musculatura del pie.

-Cambios de calzado inapropiado.

-Espolón Calcáneo (usualmente se descubre el espolón cuando se hacen estudios de imágenes, por que la fascitis no mejora).

 

 

 

 

2. Síndrome de la Banda Lliotibial 

 

 

Es un dolor en la parte lateral de la rodilla, usualmente se presenta cuando se empieza a subir la carga de entrenamiento. Responde generalmente a un desbalance en la musculatura de la cadera.

 

La banda iliotibial es una estructura de fibrocartilago que se inserta en la tibia, el roce en los condilos femorales, crea un proceso inflamatorio, llevando a un dolor de tipo punzante, sobre todo en la flexo-extensión de la rodilla. Subir gradas, correr, sentarse y ponerse de pie, son algunos de los movimientos que pueden verse más comprometidos

 

 

 

 

3. Periostitis:

 

Esta lesión es una de las más frecuentes en los maratonistas y a la vez una de las más serias. El dolor en la tibia, en la parte de adelante, cerca de la musculatura de la pantorrilla, es una inflamación del periostio, tejido que cubre el hueso, generalmente en la tibia, asociado a muchos factores como:

 

-Tennis inadecuadas, si bien es cierto, los zapatos inadecuados pueden colaborar en la inflamación y el desarrollo de esta lesión, no son determinantes.

 

-Superficie inadecuada de entrenamiento, junto con una mala preparación muscular; estos 2 aspectos son garantía de esta lesión, pues la sobre exposición al impacto así como una musculatura incapaz de tolerar el impacto y la carga de entrenamiento hacen posible la inflamación del tejido.

 

-Volumen de entrenamiento. Este factor es mucho más responsabilidad del entrenador que del corredor, pues si es un entrenador con conocimiento adecuado, sabrá cómo dosificar correctamente la carga de sus pupilos, evitándoles volúmenes de entrenamiento que el cuerpo no pueda asimilar y deriven es este tipo de lesiones, por sobre uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square