September 29, 2017

September 8, 2017

August 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones para desayunar antes de una competencia.

October 6, 2017

1/9
Please reload

Entradas destacadas

Top 5 Apps que todo corredor necesita.

July 13, 2017

 

El mundo cada vez se mueve más alrededor de los teléfonos, muestra de ello son las estadísticas que muestran como la mayoría de la población mundial tiene acceso a uno de ellos. En Costa Rica algunas investigaciones muestran que el 50% de los ticos tienen un teléfono inteligente y además se espera que para el 2020 el 70% de la población mundial tenga uno. Ligado al crecimiento desmedido de la telefonía móvil, nacen también las aplicaciones (APPS), que constituyen herramientas importantes para el usuario y que hacen que su vida sea cada vez más fácil, divertida, interesante, provechosa, etc.

 

Como corredor siempre busco aplicaciones que me permitan optimizar mi rendimiento, por eso hice esta pequeña lista de las 5 aplicaciones que todo corredor debería tener. Lo curioso y diferente de esta nota, es que busque algunas APPS  que posiblemente no fueron diseñadas para ningún deporte en específico, pero que de alguna forma nos pueden ayudar a entrenar de una manera más entretenida o simplemente generar datos para el posterior análisis.

 

Posiblemente usted crea que faltan algunas aplicaciones importantes y reconocidas, pero aclaro que ésta es mi opinión después de usar algunas de ellas por un buen margen de tiempo.

 

 

 

5. FitLab:

 

 

Como corredor creo de gran importancia poder llevar un control de variables a las que no le ponemos atención, pero que pueden generar una gran diferencia en el rendimiento. FitLab se caracteriza por evaluar su estado de forma física y mental antes y/o después de realizar situación de rendimiento o estrés físico/mental. También puedes comparar tus índices con los resultados mostrados en situaciones similares por deportistas de alto nivel. Proporciona una valoración del nivel cardiorrespiratorio, del estado puntual de salud y de la condición física y psico-emocional. Al finalizar la valoración, FitLab  permite obtener de forma automática un informe rápido y sencillo sobre su estado y nivel de preparación actual.


Cada sesión de evaluación consta de 5 test: ¿Cómo te sientes hoy?, Estado de ánimo, Test Cardíaco (HRV), Esfuerzo-Recuperación y Expresión facial.

Al finalizar la evaluación se puede subir la información al sistema croad para llevar a cabo la supervisión automática e inteligente que proporciona feedback de su estado.

 

 

 

4. Geo Tracker:

 

 

Es la aplicación perfecta para cuando el internet es malo (en Costa Rica en todo el país). Funciona vía GPS y tiene un sorprendente rango de exactitud. Es una opción gratuita muy completa, que consume poca batería y que nos permite tener mucha información de cada entreno.

 

Los datos estadísticos que genera son: velocidad media del viaje y tiempo en movimiento, tiempo total, diferencias de altura y pendientes, longitud de la ruta y velocidad máxima. Cada ruta queda guardada y se pueden consultar posteriormente, para compartirla o simplemente para revisarla.

 

 

3. ACCUWEATHER:

 

 

Es una compañía estadounidense que presta servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo. Es catalogada como la mejor y más exacta fuente del mundo en cuanto a información del tiempo se refiere. Posee más de 1500 millones de usuarios en el mundo y proporciona pronósticos únicos en más de 100 idiomas y dialectos.

 

AccuWeather proporciona las últimas noticias e información del tiempo, que incluyen características únicas y exclusivas, un pronóstico de las precipitaciones minuto a minuto, observaciones de las condiciones actuales del tiempo, pronóstico del tiempo resumido y extendido, pronósticos locales / probabilidades a corto plazo, Imágenes de radar y satelitales animadas.
 

Si usted es de los corredores que no dejan por fuera el más mínimo detalle en sus entrenamientos diarios o competencias, entonces usted debería usar esta APP. Si usted es corredor de montaña y le gusta meterse en el monte por horas, también debería usar esta aplicación.

 

 

2. RockMyRun:

 

 

Si usted es de los que no puede salir a correr sin música, debería tener este APP en su teléfono. Es una aplicación que es capaz de usar el ritmo de su frecuencia cardiaca para reproducir música adaptada precisamente a ese ritmo. Por lo que si usted sube el ritmo RockmyRun también lo hará con la música que este reproduciendo. (a nadie le gustaría cerrar los últimos 200m de una carrera escuchando Franco de Vita)

 

También permite configurarla para que adapte el ritmo a la cantidad de pasos que damos por minuto o para que reciba vía bluetooth los datos de cualquier monitor de ritmo cardiaco.

La música es generada por ellos, gracias a asociaciones con varios DJs. Actualmente cada playlist tiene una duración de 45 minutos en su versión gratuita.

 

 

1. STRAVA:

 

 

Sin duda mi APP favorita. Es una red social basada en los datos generados por GPS y enfocada exclusivamente a deportistas. Los miembros de la red pueden ver la velocidad de la trayectoria, las diferencias de altura y el consumo de energía utilizando un smartphone o un reloj con GPS compatible. Además con los dispositivos adecuados se pueden guardar más datos como la frecuencia cardíaca, la cadencia y la potencia.

 

Una vez que termine de entrenar o competir, es posible obtener un análisis detallado de los datos como la vista satelital de la ruta, la velocidad media y la velocidad máxima, un gráfico de la velocidad media por cada kilometro y la altitud ganada de la ruta, número de sesiones de entrenamiento semanales, kilómetros completados durante un periodo, etc.

 

Algo que hace la diferencia de esta aplicación es la capacidad de crear y correr segmentos. El propio usuario puede crear un segmento de una porción de una ruta registrada y compararse con todas las personas que pasen por ese segmento. Strava genera automáticamente un ranking dividido por sexo, edad y peso de todas las personas que atraviesen un segmento.

 

Además brinda está la posibilidad de seguir los entrenamientos de otros atletas de todos los niveles y poder analizar todos los datos antes mencionados.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square